Los chakras y sus cristales

Los Chakras y sus Critales, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

En esta entrada quisiera referirme al tema de los chakras y la relacion que hay con ciertos cristales. No voy a hablar del ritual del alineamiento de las piedras con los chakras porque este tema en particular lo quiero dejar para otro blog (si te late la idea, comenta abajo para saberlo) para no desviar el proposito principal de hoy. Bueno … pues que onda con los 7 chakras y las piedras que le corresponden? Antes que nada voy a hacer una pequeña introducción de lo que son los chakras y como se hacen presentes en nuestra vida para orientarnos y balancearnos de una manera en que podamos disfrutarla mejor.

El termino charka proviene del sanscrito rueda. Hay 7 cakras en total localizados a lo largo de nuestra columna espinal, de la base de la espina hasta lo alto de la cabeza. Cada chakra corresponde a un cierto conglomerado de nervios y organos de nuestro cuerpo. Los chakras no son solo centros de energia, pero tambien son distribuidores de energia en todo nuestro cuerpo. Estos pequeños soles multicolores responden a un cierto color y calidad terapeutica de las piedras.

Los Chakras y sus Critales, Brioletta Joyería Artesanal con gemas
Color Lluvia de Chakras

Estos puntos de energia estan ahi para combatir a enemigos como la adversidad, turbulencias psicológicas, miedo, inseguridad, pensamientos negativos con los que nos confrontamos a lo largo de nuestra existencia en la tierra. Estos ¨enemigos¨drenan nuestras energias y nos hace muy vulnerables. Acumulamos todo tipo de ¨golpes¨ y nuestras personalidades se hacen pesadas, deprimidas y enojadas. Recuerda que los problemas psicologicos y fisicos responden y se amplifican uno entre el otro como el efecto ¨domino¨: la depresion puede causar alchoolismo y drogadiccion. La tristeza, la preocupación y el desanimo nos pueden hacer desesperados. Imaginate cuanta energia estamos malgastando!!! Cuanta malignidad estamos despertando (muchos se refieren incluso al cancer como causa de nuestro malestado emocional).

Los 7 Chakras,  Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Teniendo un conocimiento elemental acerca de los chakras y las piedras que le corresponden, nos puede ayudar a tener unas vidas mas armoniosas y evitar situaciones inapropiadas. Al despertar gradualmente todos los chakras, liberamos nuestra energia interior, representada en la mitologia de la India por la serpiente kundalini, cuyo poder se encuentra en la base de nuestra espina dorsal. Kundalini representa luz, sonido y musica, un arcoiris que conspira con el universo. La serpiente representa deseo y fertilidad. Cada chakra tambien representa una nota musical. Kundalini inicia con la energia femenina, shakti y a lo largo del camino acaba con la sintesis de las dos energias: masculina y femenina. A continuacion vamos a pasarnos por cada chakra a ver de que trata y en donde se localiza.

Chakra base o de la raiz (Muladhara) – Yo tengo

Color: Rojo y negro

Ubicación: la base de la columna, perineo. Organos/glandulas: glandulas suprarrenales, colon.

Piedras correspondientes: granate, rubi, jaspe rojo, onyx, jet, cuarzo ahumado.

Numero: 4

Elemento: Tierra

Cuando esta lento: uno se siente debil, cansado y sin motivación, experimenta dolor de espalda baja y pies, fibrosis, anorexia, dolores musculares, hemorroides, varices, colitis.

Cuando esta abierto: uno se siente como en casa, en su cuerpo, fuerte y lleno de vida.

Haz esto: coloca una piedra roja entre las piernas y piensa en el color rojo, piensa en la armonia de tu hogar, piensa en tus pasiones, tus sueños. Podemos abrir este chakra haciendo mucho movimiento, como bailar, ejercitarnos, caminando…

Collar 7 Sagradas,  Brioletta Joyería Artesanal con gemas
Collar las siete sagradadas

Chakra sacro (Svadhisthana) – Yo deseo

Color: naranja

Ubicación: abdomen bajo, pelvis. Organos y glandulas: los organos reproductores, vagina, testiculos, pene, próstata, utero.

Piedras: cornalina, aventurina naranja, piedra sol, topacio imperial, calcita, granate hesonita y mandarina, la mayoria de las piedras color naranja.

Numero: 6

Elemento: Agua

Cuando esta lento: se siente mucha frustración, dependencia emocional presente, hinchazon en todo el cuerpo y niveles hormonales turbios, infertilidad, dolores menstruales fuertes, impotencia, libido bajo.

Cuando esta abierto: te sientes equilibrad@ mentalmente y fisicamente, atractiv@, creativ@ y abiert@.

Haz esto: coloca una piedra naranja arriba del pelvis, piensa en el color naranja y piensa en ti como ser atractivo…ah y haz mucho amor tambien 🙂

Chakra del plexo solar (Manipura) – Yo puedo

Color: amarillo

Ubicación: abdomen alto. Organos y glandulas: estomago, pancreas, higado, glandula biliar.

Piedras: citrino, ambar, jade amarilla, agata, calcita amarilla.

Numero: 10

Elemento: Fuego

Cuando esta lento: te sientes controlad@, insegur@, incapaz de expresar lo que sientes. Son presentes alteraciones de orden digestivo, úlceras, diabetes.

Cuando esta abierto: uno esta abiert@ a nuevas ideas y proyectos, nuevas emociones. El sistema digestivo funciona mejor que nunca.

Haz esto: coloca una piedra amarilla en tu abdomen y piensa en el color amarillo, piensa en un dia soleado, en tu habilidad de hacer tantas cosas nuevas, en tu poder de hacer cualquier cosa.

7chakras

Chakra del corazon (Anahata) – Yo amo

Color: verde y rosa

Ubicación: el centro del pecho. Organo: el corazon

Piedras: esmeralda, malaquita, aventurina, crisoprasa, peridoto, turmalina verde, agata musgo, fluorita, agata o calcedonia verde, cuarzo rosa, turmalina sandia, cuarzo fresa, morganita, kunzita.

Numero: 12

Elemento: Aire

Cuando esta lento: te puedes sentir estresad@, con ansiedad, con celos, y con mucha amargura y puedes tener presion alta o baja, ritmo cardiaco acelerado, mala circulación y quistes en tu pecho.

Cuando esta abierto: te sientes mas relajad@, abiert@ a nuevas relaciones y mas equilibrad@. Sientes amor y eres capaz de perdonar de nuevo.

Haz esto: coloca una piedra verde o rosa en medio de tu pecho, piensa en estos colores y piensa en sanar y superar, abrir tu corazon. El cuarzo rosa va a nutrir y restablecer los centros emocionales de tu corazon y la aventurina va a aliviar cualquier peso que tienes, dejalo ir…

Chakra de la garganta (Vishuddha) – Yo hablo

Color: azul

Ubicación: garganta, la tiroide, los pulmones

Piedras: turquesa, apatita, agata de encaje azul, aguamarina, amazonita azul, azurita y crisocola.

Numero: 16

Elemento: todos

Cuando esta lento: tienes dificultades de expresarte, tu voz tiembla y tu creatividad esta sufriendo; problemas con la tiroide, astma, infecciones en la garganta, resfriados frecuentes.

Cuando esta abierto: te sientes mas expresiv@, comunicativ@ y creativ@; con mucha energia y con menos cambios de humor inesperados.

Haz esto: coloca una piedra azul en el laringe, piensa en el color azul y piensa que facil te es comunicarte con los demas, puedes hablar en publico con confianza y hay poder en tus palabras.

Los 7 Mandalas,  Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Chakra del tercer ojo (Ajna) – Yo comprendo

Color: azul marino o indigo

Ubicación: frente, entre los ojos

Piedras: lapis lazuli, sodalita, iolita, zafiro azul, etc.

Numero: 2

Elemento: luz y oscuridad

Cuando esta lento: te sientes distraid@, hipersensible, experimentas dificultades en concentrarte, vértigo, dolores en tu cuello, vista borrosa, dolores de cabeza frecuentes, pesadillas, zumbido en tus oídos, problemas al balancearte y alucinaciones.

Cuando esta abierto: tienes una mente despejada, una habilidad pronta de resolver cualquier problema, una excelente intuición y concentracion.

Haz esto: coloca una piedra indigo o azul marino en tu frente y piensa en este color, concentrate en tu intuicion y claridad. Trata de empezar a meditar para ayudarte con este chakra.

Chakra de la corona (Sahasrara) – Yo soy

Color: violeta, morado o blanco

Ubicación: cima de la cabeza, cortex cerebral

Piedras: amatista y cuarzo blanco.

Numero: 100

Elemento: tiempo y espacio

Cuando esta lento: puedes sentir confusion, dudar de tu existencia, no saber hacia donde te diriges en la vida, eres torpe, tienes insomnio y migrañas.

Cuando esta abierto: eres mas flexible, decidido en tus planes de vida, determinado y sabes lo que quieres.

Haz esto: coloca una piedra morada o blanca en tu cabeza y piensa en la luz blanca, conectate con tu divinidad o espíritu.

Inspirada en los 7 chakras, decidi armar dos piezas con pequeñas diferencias en piedras pero conservando los colores y las piedras que le corresponden a cada chakra. Una es el collar de las siete sagradas hecho en piedras genuinas en bruto y metal plata 925 y la otra es el collar de lluvia de chakras hecho en oro laminado de 14k y piedras genuinas facetadas y lisas.

Hazme saber si te gustaria conocer mas de los modos en que podrias limpiar tus chakras. Consigue tu kit de las 7 sagradas para este ritual en el compartimento de los collares de esta pagina. Espero que tus chakras se encuentren bien!