Las piedras negras y su escudo protector

2 Comments

Piedras Negras. Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Todos los dias solemos estar en contacto con muchas cosas, mucha gente y muchos pensamientos. No tenemos el control de pagarle un poco mas a nuestro ángel de la guardia para que haga bien su trabajo, aunque muchos de nosotros somos lo suficiente afortunados para decir que alguien allí arriba nos quiere demasiado… Nunca sera demás asegurarnos al doble o al triple si es necesario y aquí es donde acudiríamos a aquellos milagros de la naturaleza que tienen la fuerza de hacerlo – las piedras, y no cualquier piedra. Aquellas que tienen una cosa en común: su color negro. En esta ocasión, voy a referirme a cuatro en particular: la turmalina negra, el ónice (ónix), la obsidiana y la espinela negra. Estas piedras tienden a ser mas resistentes, esto lo demuestra el hecho que al ser calentadas o friccionadas pueden generar electricidad, la energía que tienen es tan potente que todo lo malo que viene hacia nosotros se aspira por estas piedras al usarlas.

Turmalina negra (chorlo)

Turmalina negra y plata 925,  Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Se ha hablado mucho de esta piedra y se sigue hablando que es la piedra mas poderosa en el aspecto de protección. Podría ser… pero considero que antes de elegirla, tenemos que consultar a las otras piedras negras que existen y tienen mucho que ofrecer. Pero al final tu eres quien decide… así que vamos a ver que puede hacer el chorlo por ti. Esta piedra es una campeona en protegernos contra la radiación que recibimos a diario de los aparatos electrónicos sobretodo el celular. Si estas cerca de una fuente de poder eléctrico, como los aparatos wi-fi, los que traen bluetooth, los electrodomésticos enchufados, lo ideal seria mantenerte lo mas lejos posible pero es una tarea difícil de cumplir hoy en día, por lo tanto es mejor que te consigues una turmalina negra y andarla por todas partes. No tiene que ser una pieza de joyería, también puede ser suelta y de un buen tamaño (por lo menos 30mm de larga). Esta piedra desvía los malos pensamientos que se te están lanzando a diario, las malas voluntades y la mala vibra, su poder es tan potente que te puede salvar hasta de la magia negra. Como actua? Absorbiendo la energía negativa y transformándola en positiva. Quien la necesita mas? Los terapeutas, los doctores, las enfermeras, los sicólogos. La turmalina negra se solía usar mucho en Inglaterra como joyería de luto.

Onice (onyx)

Aretes en onyx y cuarzo blanco,Brioletta Joyería Artesanal con gemas
Aretes en onyx y cuarzo blanco,

El onyx es un canalizador y un excelente intermediario. Lo que hace es absorber las energías que te hacen falta para remediar o recuperar fuerzas. Actúa como el polvo de adas, cuando lo necesitas úsalo y volaras de nuevo. Esta piedra esta conectada al cuerpo quien la usa, al lugar de donde se extrajo o se guardo, echando raíces en donde esta llevada. Es una piedra que representa los dos lados de la moneda: la coneccion y el rechazo y va a atacar el mal y el bien con la misma fuerza. Yo la veo como una bestia que te tiene como amo y su única función es protegerte de los ataques, pues es una piedra agresiva…con los que intentaran hacerte daño. Para calmar y balancear esta agresividad se recomienda combinarla con el cuarzo blanco, piedra luna, selenita o perla. Quien la necesita mas? los hombres y mujeres de negocio, los lideres y personas con puestos de gran responsabilidad.

Obsidiana

Collar en obsidiana y cuarzo blanco,
Collar en obsidiana y cuarzo blanco

Esta es la piedra que abunda en Mexico, en realidad es un vidrio volcánico bastante resistente ya que en el pasado, los nativos norte-americanos la usaban para hacer objetos de culto, flechas y cuchillos. El obsidiana al igual que la turmalina esta cargado de energía eléctrica, por eso se usaba mucho y aun se esta usando para iniciar fogatas en algunos pueblos indígenas de México, a pesar de que es una piedra extremadamente fría. Es la piedra sagrada y dicen que hay que usarse bajo la guía de un experta ya que al ser de rápida acción podría sacar a luz emociones negativas y verdades desagradables. Los aztecas usaban polvo de obsidiana para calmar las heridas porque tenían la creencia de que lo mismo que las causo, las podrían sanar. Esta piedra actúa como un absorbente de estados letárgicos, depresivos y sedentarios, activando la iniciativa de hacer cambios para mejores días e impulsándonos a crecer. El obsidiana también necesita una piedra blanca como complemento para actuar al 100 y a balancear su energía. Esta piedra viene en varias presentaciones: tenemos la negra, la azul, la verde, la arcoiris, la del destello dorado, la caoba, la copo de nieve, la roja-negra y la lagrima apache. En termino de protección, esa también absorbe las energías negativas y los bloqueos emocionales solo que es un poco mas intensa que la turmalina negra ya que proporciona un fuerte cordón entre el chacra base y el centro de la Tierra y se tiene que usar con precaución. Quienes mas la necesitan? Personas sumamente sensibles. En joyería, no se usa demasiado, pero la puedes conseguir suelta y te hará un gran favor si la necesitas.

Espinela negra

Collar en espinela negra y cuarzo Herkimer, Brioletta Joyería Artesanal con gemas
Collar en espinela negra y cuarzo Herkimer

Y al fin la ultima piedra negra a la que me quiero referir en esta entrada es la espinela negra que probablemente mucho no han oído hablar de ella. Les voy a ser sincera, esta es mi favorita de las negras. Pero como es posible si todas son negras? te peguntaras…si, pero este negro que tiene la espinela es inconfundible, de hecho es lo que la hace diferente. Mas adelante voy a tocar este tema donde doy mi opinión en la comparación de las 4. Ahora toca hablar un poco de esta piedra… es una piedra que viene en varios colores como rojo, azul, verde, naranja, amarillo, café y negro y por su aspecto ya pulido y cortado recuerda mucho al zafiro. Las espinelas de colores son las mas cotizadas, muchas veces llegan a costar parecido a una piedra preciosa como el zafiro y el rubí si están de una muy buena calidad. La espinela, es una piedra muy valorada entre los curanderos que practican el trance y la hipnosis ya que se enfoca demasiado en arreglar los desequilibrios de orden emocional, psiquico y espiritual. También esta piedra es excelente para desbloquear creencias erróneas y desatar sueños enterrados. A la espinela la tienes que querer y crear un cierto tipo de afecto y lazo para que te pueda ayudar en tus tumultos diarios. Su brillo es único y muchas veces te hace elegirla. Las malas vibras con que lidia esta piedra, como ya había mencionado, son al nivel emocional, corta desde la raíz cualquier entrada de estrés, furia, enojo tristeza e ideas tóxicas. Quienes mas la necesitan? los adictos al trabajo, los arquitectos, los psicologos, los abogados.

En la joyería, las mas usadas de estas cuatro son la espinela negra y el ónice, las otras dos están mas usadas como piedras sueltas decorativas aunque ya hay quienes las usan para crear amuletos de protección con la turmalina y la obsidiana.

Cuando yo empece a escribir esta entrada, solo contaba con la espinela y el onice en mi inventario para armar joyería y no tenia ni la mínima intención de conseguir las otras dos, pero una cosa llevo a la otra y a la hora de terminar el blog ya tenia las cuatro. Y que bueno porque así tuve la oportunidad de observarlas y tratar de ver las diferencias y las similitudes. La turmalina negra es bastante fácil de reconocer sobretodo si viene en bruto porque recuerda a un pedazo de madera arrugado y carbonizado (perdona la comparación, pero a esto me recuerda), si viene ya cortada y pulida es un poco mas complicado de identificarla. El ónice cortado y pulido es confundido mucho con la turmalina cortada y pulida para uso en joyería solo que la turmalina la mayoría de las veces trae como un film mas mate que el ónice. La obsidiana a veces viene con pequeñas discoloraciones ya que es de varios tipos, sin embargo la que viene en puro color negro recuerda a un pedazo de vidrio opaco negro y si lo ponemos contraluz es posible notar cierta translucidez. Y al fin la espinela…esta piedra antes que nada viene mas pesada, osea su peso es un factor en determinar que no sea un ónice o una obsidiana, y viene con un negro muy intenso y brillante. Cuando es facetada se puede observar cierto juego de colores como si tuviera un efecto arcoiris, el amarillo es el color que predomina en este caso.

Si eres fan de los colores clásicos, una pieza de joyería en negro y blanco seguramente te va a ir bien sobretodo si viene con un bonus de protección. Hasta la próxima!


2 replies on “Las piedras negras y su escudo protector

Leave a Reply