Turmalina – la reina de los colores

turmalina-sandia

Esta piedra es probablemente la mas interesante de muchas que existen dado a su infinita variedad de colores en forma natural. Una vez que te encuentres a la turmalina, ten por seguro que te va a enamorar por su especial y único brillo y colores hermosos. Yo en particular la reconozco como una gema versátil que se adapta a todos los estilos y con mayor razón tantos joyeros la buscan para sus proyectos. El único detalle de esta gema es su costo, si… es de las caras…una de las mas caras.

Reina de los Colores, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

La turmalina tiene sus potenciales raíces en Sri Lanka, en donde su nombre es ¨tura mali¨ en el cingalés que significa ¨la de colores mezclados¨. Los países en donde podemos encontrarla son África (Namibia, Zambia, Tanzanita), Brasil, Myanmar, Pakistan, Rusia y EE.UU. Su forma cristalina viene en varas hexagonales, triangular redondeadas o con terminaciones piramidales. La mayoría de cristales de turmalina tienen distintos tonos o colores dentro de un mismo cristal.

Tipos de turmalina

Acroita – es la turmalina incolor.

Cromodavita o verdelita – muchas veces confundida con la esmeralda por su color verde botella intenso. Estas turmalinas son bastante escasas ya que solo se pueden conseguir en tamaños pequeños o con inclusiones, en todo caso es una misión complicada encontrar una mas de 5ct con el color y claridad adecuados.

Cromodavita, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Cromodavita

Dravita –  viene en un color cafe anaranjado.

Indigolita – son los tonos azules de esta piedra, desde un azul real hasta azules aqua y turquesa intenso.

Rubelita – es la turmalina con un color parecido al rubi, rosa intenso.

Rubelita, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Rubelita en Bruto

Multicolor – viene en una gama de colores como amarillo, verde, azul, cafe, azul, rojo etc

Chorlo – es la turmalina negra, muy popular hoy en dia ya que su energia es muy fuerte y actua como escudo protector encontra de cualquier influyencia negativa o malas vibras.

Turmalina Negra, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Turmalina negra en bruto

Hace mucho tiempo, las viudas que fueron maltratadas por sus difuntos esposos solian llevar puesto un collar de turmalina negra para protegerse de sus espiritus.

Paraiba – lo mejor lo deje de ultimo… esta turmalina es literalmente un espejismo. Si existe en realidad pero es sumamente escasa y su valor llega a miles de dolares hoy en dia, es el tipo de turmalina mas cazado por los joyeros y los coleccionistas. Su color es como ningún otro, a veces es difícil describirlo.

Paraiba Africana, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Paraiba Africana en Bruto

Si les digo que viene en un color turquesa cristalino no creo que les voy a impresionar mucho, los tonos que tiene este tipo de turmalina vienen en una perfecta sinergia de azules claros, aqua, verde menta y turquesa ya no se mas que ponerle pero es así de hermosa. El nombre se ha dado por la mina con el mismo nombre en Brasil. Los recursos de este mineral ya están por agotarse, hay solo una muy pequeña fuente de esta turmalina en el mundo, esto explica su alto precio.

Turmalina sandia o bicolor

Es la turmalina mas jugosa que hay por sus colores tipicos a las de una sandia. El centro de este cristal es rosa claro, medio u obscuro y los bordes resaltan su color verde en varias tonalidades. Imaginese cortar a la mitad una sandia, asi mero se ven…Esta es la turmalina que le sigue en costo a la Paraiba, igual de costosa en mi opinión.

Turmalina Sandia, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Turmalina Sandia

Llegue a tirar la toalla por estar en busqueda de una decente turmalina sandia a un precio justo. Los proveedores se aprovechan de su demanda y a pesar de que su precio no sea tan alto la venden muy caro. Pero hay buenas noticias! Encontre una fuente de turmalinas asi, a un precio de este mundo por mi suerte, asi que considerare adquirirla pronto en forma de corte trasversal para que se vea la fusion de los dos o tres colores de la sandia.

Ahora hablemos de sus propiedades…

Esta piedra viene con un poder impresionante: limpia, purifica y equilibra todas las chacras. Es la piedra preferida por los chamanes ya que su poder protector es intenso. Limpia el aura, elimina todo tipo de bloqueo y dispersa la energía negativa. Ayuda a calmar la paranoia y a superar la dislexia. Perfecta para los jardines y las plantas, actuando como un escudo en contra de las plagas. Su efecto curativo y sanador supera a cualquier otra piedra existente. Usarla en contacto con la piel, como collar o pulsera es lo mas indicado.

Es la piedra de los nacidos en octubre y le corresponde los elementos naturales del Agua y Aire.

Y aquí termina mi relato acerca de esta maravillosa piedra espero que les a sido útil e informativo. Hasta la próxima gema!

Turmalina Rosa, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Turmalina Rosa