Su majestad – la Piedra Luna!

Piedra Lunata, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

No se porque espere tanto en hacer una entrada sobre esta piedra cuando hay tanta demanda hoy en día. Así que hoy toca hablar sobre la piedra luna, la moonstone como se le conoce. Antes que nada cabe mencionar que es una piedra de la familia del feldespato, si se acuerdan había mencionado en otro blog una piedra que viene de la misma familia y que tiene algo en común con todas estas piedras de feldespato (que no son tantas, no se crean!) – la labradorita que es la hermana oscura digamos le así 🙂 de la piedra luna porque lleva un color mas intenso pero con el mismo juego holografico de los azules, verdes y amarillos cuando interactua con la luz del sol, el schiller azul en la superficie como lo van a encontrar en la literatura de especialidad.

Piedra Lunata, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Piedra Lunata Arcoiris

Bueno, la piedra luna es una piedra bastante atractiva y muy cotizada en la industria de la joyería últimamente, lo digo porque cada vez que estoy en búsqueda y caza de esta piedra acabo comprado otra cosa, porque es muy difícil encontrar buena calidad a un buen precio. Esta piedra no esta barata por eso cuando adquieres una pieza con piedra luna fíjate que tan iridiscente es bajo la luz, si es opaca (menor calidad) o transparente (mejor calidad) y siempre pregunta por su origen, es muy importante esto porque las mejores piedras luna vienen de Madagascar, Myanmar, la India y Sri Lanka. Ojo con la imitaciones, que hoy en día abundan el mercado: la mas común es la opalina que es un material sintético muy parecido al ópalo y piedra luna. Cuando hablamos de piedra luna hay que especificar que existen variedades de esta piedra como la común o la de Ceylon que es la blanca o azul, también viene en tonos durazno, chocolate, gris y la arco iris que es la mas cotizada y la que yo prefiero en mis creaciones y la estoy usando de hecho.

Teniendo cierta relación con la luna, es la piedra de los nuevos principios y cambios, abriendo y cerrando ciclos. En la India era considerada la piedra de los dioses y diosas, de la esperanza y la pureza espiritual. Piedra luna es también la piedra de los amantes, del erotismo, activando nuestros deseos carnales. Por esto los novios hasta la fecha en ciertos países (Orientales) se regalan esta piedra para nunca apagar la llama de la pasión. Es la piedra de la mujer, amante de la vida, del espíritu libre, la que se entrega sin esperar nada a cambio, de la mama que vence todo para alimentar el amor y el cariño hacia sus hijos, de la esposa fiel y cómplice y de la eterna ¨viajera¨que aun no encuentra su lugar en el mundo.

Piedra Lunata, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Piedra Lunata Arcoiris

Es la piedra de la fertilidad, siendo usada en países como Arabia, Yemen, Africa y Sicilia por mujeres que quieren concebir. Piedra luna regula también el ciclo de una mujer y tiende a tener un efecto afrodisíaco que tarda en revelarse pero una vez arrancado es mejor que te la quites si no sabes controlarte :).

Piedra Lunata Chocolate, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Piedra Lunata Chocolate

A nivel de propiedades anatómicas esta piedra influye considerablemente en el drenaje adecuado del sistema limfatico, eliminando toxinas y la retencion de fluidos. El elixir de la piedra luna se usaba tradicionalmente para el insomnio y puede impedir el sonambulismo.

Los Geminis y los Cancer son los afortunados de tenerla como su piedra del mes de nacimiento. La piedra primaria del mes de junio viene siendo la Perla pero la secundaria es la Piedra Luna, así que ya tienen dos piedras para lucir los festejados del mes de junio.

Como podrás ver mi tienda virtual tiene muy pocas piezas con esta piedra tan mágica, pero eso no significa que no hay mas…si hay algo que te gustaría ver en particular hecho con esta piedra, escucho propuestas y dolencias para convertirlas en una hermosa realidad :)!

Hasta la próxima!

NB: Cierta información proporcionada en este blog ha sido extraída del ¨Libro metafísico de las gemas y cristales¨por Florence Megemont.

GuardarGuardar

GuardarGuardar


One reply on “Su majestad – la Piedra Luna!

Comments are closed.