Peridoto y sus 10 interesantes hechos!!!

Peridoto, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Llego el mes del peridoto, la gema verde que deslumbra con su brillo bonito … pero sabias que hay detrás de este brillo? Muchas cosas y hechos bastante interesantes que vale la pena leer aunque solo eres amante del color verde y no te importa ni en lo mínimo esta piedra:

  1. El peridoto es la piedra nacional de Egipto, porque fue parte por mucho tiempo de las riquezas que pertenecían a los faraones de este país, incluso era la piedra favorita de Cleopatra, eso explica ya todo creo yo … 🙂
  2. Esta piedra solo viene en color verde y sus variaciones, verde lima, verde manzana, verde esmeralda etc, cuanto mas vibrante el verde, mejor calidad y mas costo tendrá.
  3. El mejor peridoto que hay en el mercado de las gemas viene de Pakistan, frontera con Afganistan.
  4. Casi siempre viene en tamaños chicos entre 3 y 12 mm. No es común encontrar uno mas grande y si te toca es porque no es uno genuino o es único en su existencia y vale todo una fortuna.
  5. Es la piedra del mes de agosto
  6. Fue el favorito de los Victorianos, por lo tanto tiene una larga trayectoria en su existencia.
  7. Es la piedra para celebrar los 16 años de matrimonio.
  8. El peridoto tiene efectos tónicos – cura y regenera los tejidos, mejora el metabolismo y la piel. Es buenísimo para la mezcla de los aceites y las pociones para la piel.
  9. Es la piedra de la amistad, la llamadora de las riquezas y la sanadora de los egos quebrados. Libera la mente de las ideas de envidia, generando sanación emocional.
  10. En algunas fuentes aparece como la piedra de las brujas sabias, es la piedra mágica que para que actué como talismán tiene que ser tallada en oro y usada en el brazo derecho.

Espero que hayas disfrutado al igual que yo los datos sobre esta piedra tan … viva! Soy amante del color verde y todo lo que es verde es de mi mayor agrado 🙂

Hasta la próxima con la siguiente gema!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar


One reply on “Peridoto y sus 10 interesantes hechos!!!

Comments are closed.