Marcando tendencias: la plata oxidada

Plata Oxidada, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Cuantas veces el collar de plata que te encanta se te puso negro que porque lo dejaste de usar un tiempo o lo usaste demasiado y al entrar en contacto con tu ph ya no tiene el brillo y el color inicial? Lo verías como una tragedia o como una nueva tendencia? O a lo mejor aun no estas preparada para una tendencia así? La plata oxidada existe y se esta volviendo un fenómeno, a pesar de que aun hay mas gente que no la prefiere. Te confieso que soy una gran fan de ese estilo de joyería y si fuera por mi volvería todas mis piezas negras. No huyes de la palabra negro, por favor! No necesariamente tiene que ser malo o feo, simplemente es algo que para algunas piezas de joyeria es algo favorecedor y puede destacar lo bonito de esta pieza.

Plata Oxidada, Brioletta Joyería Artesanal con gemasPara empezar vamos a ver que es la plata oxidada y como se forma. Sigue siendo un metal noble a pesar de su apariencia. Hay dos maneras de oxidar la plata:

  1. naturalmente: exponiendo la pieza al oxigeno (aire) lo mas que se pueda
  2. forzosamente: usando un químico que contiene sulfuro

Muchas veces, al trabajar con las piedras semipreciosas, ciertas de estas piedras necesitan un toque de luz o magia como le quieren poner, para que se destaquen y resalten mas. Como por ejemplo la piedra lunar o aguamarina o calcedonia de color claro que si son hermosas por si solas pero al combinarlas con un elemento de contraste como es la plata oxidada, se destacan mas. Así que mi consejo para los que arman joyería es usar plata oxidada con piedras opacas para darles el lugar que se merecen en tu pieza de joyería. Y para los que la usan simplemente disfrútenla!

A continuación te quiero poner algunas ventajas del uso de la plata oxidada como parte de tu joyería:

  • siempre le va a dar este look tipo vintage a la pieza (a menos que no eres fan no la uses claro)
  • se queda así para siempre y no cambia de color
  • puede ser guardada como sea sin la necesidad de dejarla en bolsitas o cajas cerradas, su proceso de oxidación ya quedo completo.
  • si eres consciente de que la plata a un cierto punto de todas formas se te va a oxidar para que estrsesarte con eso cuando ya la puedes tener oxidada y listo.
  • en cualquier momento puedes revertir el proceso y volverla blanca quitando le el oxido con algunas cosas que menciono en el compartimento de como cuidar las joyas en plata.

Plata Oxidada, Brioletta Joyería Artesanal con gemasSi no te gusta la plata oxidada, tienes toda la libertad de usar lo que mas te agrade, y eso se tiene que respetar, pero si te gusta como me encanta a mi, estaría maravilloso desarrollar mas esa tendencia y si no esta a la moda, VAMOS A PONERLA DE MODA!!!…aunque creo que con las joyas la moda no tiene que interferir, usa lo que mas te gusta, lo que te define, lo que te hace sentir bien…

Te mando un abrazo!

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar


One reply on “Marcando tendencias: la plata oxidada

Comments are closed.