La Serie de las gemas – TANZANITA – la piedra de mi alma

Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Tanzanita, Brioletta Joyería Artesanal con gemasAntes de elegir con que piedra empezaría la serie de las gemas, debo confesar que lo pensé mucho porque hay demasiadas piedras que me llaman la atención y con las que tengo una relación aparte y especial. Y aquí estoy tratando de transmitir todo lo que pienso y siento cuando hablo de la Tanzanita, la piedra que me atrae por su hermoso color vibrante y por alguna razón u otra me hace volver con ella cuando me quiero lucir en cualquier situación, momento o circunstancia…

Descubierta en las minas de Mererani de Tanzania en 1967, esta gema es una variedad de la zoisita y es la piedra mas importante de esta familia. La piedra se ha calentando inicialmente para transformarse en este intenso y atractivo color azul que se ha convertido en un elemento decisivo tanto para los diseñadores como para los compradores de joyería.

Aretes Tanzanita, Brioletta Joyería Artesanal con gemasTanzanita para mi es mucho misterio, profundidad y sobretodo un mundo de belleza. Es la piedra con un azul lavanda, un azul perfecto que puede mostrar un ligero efecto de cambio de color dependiendo de la fuente de luz, por lo cual puede ser de un color zafiro intenso a violeta azul a lilas y lavandas suaves. Según la señora J.Hall estos cambios de color facilitan la elevación de la conciencia, es una piedra que vincula con los reinos angélicos y los espíritus guía. Activa una vinculación del chacra básico con el coronario superior, poniendo la mente con el reino físico. En la curación, la tanzanita trabaja sobre la cabeza, la garganta y el pecho. Forma una excelente esencia de gema y se combina con piedras como la aguamarina y la moldavita. Es de las piedras que debe llevarse continuamente en contacto con la piel ya que sus efectos tardan en mostrarse, aunque muchos joyeros sostienen que no es una piedra para uso diario por ser un poco delicada, así que la pieza que no fallaría en este aspecto seria un hermoso collar con tanzanita, algo que me hice hace poco y no dejo de usarlo para nada.

Collar en plata y tanzanita, Brioletta Joyería Artesanal con gemasComo elemento de joyería se empezó a destacar mas cuando en los 60´fue lanzada al mercado internacional, con mucho exito, por los joyeros de Tiffani & Co y desde ahí juega un papel comercial muy importante.

No llevo mucho conociendo esta maravilla pero desde que la vi me enamore y no dejo de incluirla en mis piezas, si fuera por mi cada una de mis piezas llevaría por lo menos una piedra de tanzanita pero es considerada relativamente cara por su escasez ya que se consigue en un solo lugar – cerca de Arusha, Tanzania…

Muchos la confunden con el zafiro o tal vez no lo hacen pero saben que una tanzanita con un atractivo corte y forma resaltaría mas que un gran zafiro azul.

Hasta la próxima, con la próxima gema :)!

GuardarGuardar


One reply on “La Serie de las gemas – TANZANITA – la piedra de mi alma

Comments are closed.