El poder de las piedras

El poder de las piedras, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Hemos escuchado que las piedras o minerales, cristales y gemas son capaces de hacer algo por nosotros, los humanos … a través de sus propiedades, pero la pregunta es: ¿sabemos si en realidad pasa esto y como exactamente? ¿Como es esto creer en el poder de una piedra? Pues no es tanto creer sino sentirlo. Antes que nada voy a mencionar que no soy practicante de ningún tipo de medicina alternativa o especialista en trabajar con las piedras para fines terapéuticos. Soy aficionada a todo que tiene que ver con ellas y a lo largo de mi vida he acumulado bastante información de libros, personas y viajes.

Así que hoy voy a exponerme acerca de como veo yo la manera en que las piedras realmente interactuan con nosotros al tenerlas presentes en forma de un amuleto, pieza decorativa o alguna joya. La practica de trabajar con las piedras es un arte que ya tiene algo de tiempo y un nombre: litoterapia. Para practicar dicha actividad se necesita previo estudio y conocimientos en el área. Hace mucho tiempo los que practicaban la litoterapia fueron los alquimistas, los magos, los chamanes y los curanderos. Para entender y analizar el efecto de las piedras hacia los seres vivos, se tomo demasiado tiempo y practica en el campo, muchas cosas relacionadas a esta practica siguen en el misterio. A pesar, de las criticas, por ser una practica poco cristiana, el poder de las piedras, si, tiene una explicación identificada hoy en día a través de tales términos como: vibraciones, campo electromagnético, energía, metafísica.

¿Como sucede esto? Cada piedra produce cierta vibración (oscilacion), lo que le da la posibilidad de absorber, transformar y transmitir cierta energía, esta energía interactua con el campo electromagnético de nuestro cuerpo de algún modo. ¿Porque las piedras emiten estas vibraciones? Las piedras son parte de la tierra, conectan con lo terrenal y el espacio a atraves de ciertos objetos que son conductores de ondas como los antiguos templos o pirámides. La manera en que fueron construidos, otorgaba la posibilidad de absorber la energía cósmica y distribuirla sobre la tierra, esta energía muchas veces se conservo y sigue conservándose en los minerales, piedras y cristales de la superficie o mas profundo. De este modo es como las piedras están conectadas con el mundo y los demás planetas.

Los terminos minerales, cristales y gemas tienen un significado diferente y es importante delimitar cada uno de ellos para entender mejor como se forman y funcionan.

Minerales: son solidos que ocurren naturalmente con una composición química y una estructura interna especifica. En otras palabras son las placas tectónicas de la tierra en conjunto. Hoy en dia tenemos identificados mas de 4000 minerales y los que estan por descubrirse faltan. Ejemplos de minerales: hierro (Fe), aluminio (Al), cobre (Cu), zinc (Zn), nikel (Ni), los nobles: plata (Ag), oro (Au). Las características principales de un mineral son: se forma en la naturaleza por si mismo, viene mas en forma solida que liquida o gaseosa y tiene una composición química definida osea viene con su formula química especifica. Muchas veces los minerales se forman naturalmente como un cristal, osea tienen estructura cristalizada, en donde los atomos se acomodan de una cierta manera en el mineral formando un patron. Con el paso del tiempo, los cristales pueden cambiar de aspecto y tamaño cuando hay cambios de temperatura y cambios en su estructura quimica. Normalmente los cristales ocurren sin algún color , pero tenemos cristales que vienen en varios colores, como el rosa, amarillo, morado, verde, café etc. El color de los cristales puede variar y depender de la forma en que se acomodan los atomos internamente y el tipo y la cantidad de impurezas que puede llevar el cristal. Las gemas son cristales tallados y pulidos para ser usados en joyeria. Las principales características de una gema son: deben ser piedras escasas, con una dureza media a alta y de una belleza unica (color, lustre, tamaño, valor etc)

Regresando a la litoterapia, es importante mencionar que de ninguna manera esta substituye la medicina tradicional, al contrario, debe ser considerada como una alternativa complementaria con propósitos de aliviar ciertas condiciones al instante o al largo plazo, remediar las consecuencias y los efectos secundarios de alguna enfermedad. No estoy diciendo que las piedras te van a resolver todos tus problemas pero al tenerlas presentes, contribuyes en alterar de algún modo tu existencia a través de la energía que emanan, siempre para bien si le respondes a una piedra cuando te llama. El poder de las piedras no es un espejismo, es real y sorprendente, no las subestimes…


One reply on “El poder de las piedras

Comments are closed.