El cuarzo rosa, la piedra del amor…

Cuarzo Rosa, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Ya que se acerca la Navidad, esta época en donde todos tienden a regalar amor y alegría, pensé que era el momento indicado para hablar acerca del cuarzo rosa que oficialmente es la piedra del amor universal, amor incondicional… No se porque pensé que ya me había referido a ella en uno de mis blogs pasados pero para mi sorpresa no era así, así que aquí estoy tratando de introducirte al mundo del cuarzo rosa desde mi experiencia de trabajo con esta piedra y también mencionando algunos datos interesantes, pienso yo…

Collar Cuarzo Rosa, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Collar Cuarzo Rosa Bohemio

El cuarzo rosa fue la primera piedra que me llamo hace muchos años, y de seguro no soy la única, ya que es imposible resistirse a su color tan pacifico y romántico… Muchos tendemos a buscarla sin saber que en realidad ella nos busca a nosotros justo cuando mas necesitamos de mas amor y balance en nuestra vida. Dicen que si quieres atraer amor, busca un cuarzo rosa pero no te pases en usarlo demasiado porque luego necesitaras a la amatista para que calme los espíritus… 🙂 Seguramente la fuerza de este cristal o gema es fuerte y no hay mujer que no piense en conseguir un cuarzo rosa así sea en material bruto como una punta de cristal o un par de aretes hechos con esta piedra. En el mundo de la joyería en general, el cuarzo rosa es probablemente la piedra mas usada ya que por su agradable aspecto enamora a cualquiera, incluyéndome…de hecho mis primeras piezas de joyería fueron hechas con cuarzo rosa y mi inventario abunda de esta piedra en varios tamaños, formas y matices.

Cuarzo Rosa, Brioletta Joyería Artesanal con gemasPero que es el cuarzo rosa como piedra o mineral mejor dicho? En realidad, es el cristal de roca que absorbe tales minerales como el titanio, el mangano y el hierro, que son los responsables de su color rosita. Este color varia del rosa palo a un rosa mas intenso con matices anaranjados, del transparente, al translucido y opaco o con niebla. Hay varios tipos de cuarzo rosa, segun su origen…pero los que tienen mas popularidad y uso en la joyería en mi opinión son 3:

  1. el cuarzo rosa brasileño
  2. el cuarzo rosa africano
  3. el cuarzo rosa chino

Los tres tienen su propio encanto por eso trate de conseguir a los tres para mis proyectos de joyería. El cuarzo rosa brasileño es considerado superior a los otros dos ya que tiene un color rosa mas intenso y es totalmente transparente, el africano viene mas bajo en color y es mas translucido y el chino en la mayoría de los casos trae niebla, osea viene mas opaco. Los tres son bastantes resistentes aunque se dice que no es una gema muy duradera para ser montada en anillos ya que en el proceso se puede agrietar. Mi favorito sin embargo es el cuarzo rosa africano, ya que trae este tono medio lechoso, ahumado adentro, con este hago la mayoría de mis proyectos…

A continuación te presento algunas de las piezas que hice recién, usando el cuarzo rosa y varios tipos de metales entre cuales el oro laminado (gold fill), la plata con baño de oro rosa y la plata oxidada.

Conjunto Cuarzo Rosa Oro, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Conjunto Cuarzo Rosa Oro

Aretes Flor Cerezo, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Aretes Flor Cerezo

Cuarzo Rosa Africano, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Cuarzo Rosa Africano

Úsalo cerca de tu corazón…


One reply on “El cuarzo rosa, la piedra del amor…

Comments are closed.