Como cuidar las joyas con gemas

Brioletta Joyería Artesanal con gemasCada pieza que lleva piedras preciosas y semipreciosas algún tipo de metal como plata o chapa de oro merece un trato adecuado a su uso. Cuando se trata de joyas que llevan mas metales que piedras es recomendable no frotarlos con otras cosas que tienden a tener una superficie mas agresiva para evitar raspaduras. Ahora cuando hablamos de joyas que llevan mas piedras que metal es muy pero muy recomendable tratarlos con mucha precaución. Procurar no golpearlas o dejar que se caigan en el piso ya que según la dureza de algunas piedras podemos poner en riesgo su aspecto. La única piedra que esta a prueba de golpes es el diamante por lo tanto es la reina de todas…

La oxidación de los metales es algo muy común hoy en día y se debe al oxigeno o al ambiente húmedo que viene en contacto con las joyas. Todas las piezas de joyería que llevan plata, chapa de oro o cualquier otro metal excepto el oro y el platino, a un cierto punto se van a oxidar. Por eso es importante usar las joyas lo mas tiempo posible ósea procurar que estén en contacto con la piel y así prevenir la oxidación. Las piezas de joyería que vienen en gold filled 14k, chapa de oro o baño de oro es muy recomendable evitar mojarlas o someterlas a cualquier contacto con cremas, lociones, spray u otro liquido para poder conservarlas mejor.

IMG_0039

Cuando decidimos no usar nuestras joyas de cualquier tipo es mejor guardarlas en bolsas de nylon o tela bien cerradas o algún tipo de caja cerrada también para evitar el contacto con el aire.

Para aquellas piezas que llegaron a oxidarse con el tiempo les vamos a dar un baño seco con bicarbonato de sodio o podemos encontrar en venta pañuelos de franela empapados con un liquido especial para limpiar la plata y la chapa de oro.

Las gemas no requieren de mucha limpieza ya que con un pañuelo húmedo será suficiente para mantenerlas limpias y brillantes.

Cuida tus joyas para prolongar su vida y tu alegría de usarlas.


3 replies on “Como cuidar las joyas con gemas

Comments are closed.