Amatista – la birthstone del Febrero

Amatista, Brioletta Joyería Artesanal con gemas

Amatista, Brioletta Joyería Artesanal con gemasPor fin llegue a tocar el tema del amatista, si que ya era el tiempo…Hay mucho que decir acerca de este cristal, pero voy a empezar por decirles que es una piedra excepcional y muy especial, siendo uno de los cuarzos mas populares junto al cuarzo rosa, los dos creando dos extremidades prácticamente. Siendo tan popular tal vez en gran parte por su color, el amatista destaca mucho mas que eso… Es la piedra de la unión, de la pareja, del amor intenso.

La palabra griega ¨ametusthos¨ significa ¨no intoxicado¨, es una piedra sumamente purificadora en todos los aspectos y espiritualmente, conecta mejor con la divinidad, es la piedra de los dioses. Su color varia de un lila claro y rosa a un púrpura azulado intenso dependiendo de la concentración de manganeso y el hierro en su composición. Prasiolita que es una variedad de cuarzo color verde claro a veces es confundida con el amatista verde que en realidad no existe. Esta piedra usualmente se encuentra disponible en geodas de varios tamaños que son rocas con cavidades llenas de cristales color morado. La superficie de esta cavidad se le llama druza.

Amatista, Brioletta Joyería Artesanal con gemasEl amatista es la piedra perfecta para inducir a la meditación, mejorando la creatividad, fortificando la imaginación y la intuición y agilizando nuestro pensar lo que nos lleva a realizar todos nuestros proyectos al nivel del éxito y prosperidad. Usada como talismán, esta piedra nos ayuda a concentrarnos, haciendo el éxito posible.

Terapéuticamente, el amatista se usa mucho en la cura de las molestias mentales, estrés y tensión nerviosa, siendo excelente para el alivio de la migraña una vez colocado en la frente. Si lo pones debajo de tu almohada o colchón te va a facilitar los problemas de insomnio, estimulando mejores sueños. Es un excelente limpiador sanguíneo también, potenciando la producción de hormonas y sintonizando el sistema endocrino con el metabolismo.

Llévala puesta o colocada donde sea apropiado, sobretodo como joya. Es especialmente benéfica cuando se lleva sobre la garganta o el corazón.

Es la birthstone de los Piscis, Aquario y Virgo.

Amatista y peridoto, Brioletta Joyería Artesanal con gemasMe encanta usarla en mis proyectos ya que solo con el color de esta piedra cualquier pieza se ve increíble, combina excelente con el verde, azul, rosa y blanco.

Gracias por acompañarme hoy también y hasta la próxima!


3 replies on “Amatista – la birthstone del Febrero

Comments are closed.